Proyecto de Lectura

En esta página vamos a tomar nota de las actividades de los días lunes. Como saben, los lunes nos dedicamos a leer la novela El almacén de las palabras terribles de Elia Barceló y trabajar sobre ella. Recuerden que, como es un blog, publicamos más arriba las clases más reciente.

Mes de junio: continuamos con la lectura de la novela.
Mes de julio: por reestructuración en las tareas del Equipo de Fortalecimiento, Facundo no viene más al curso los lunes.

Lunes 06/06/2011
Recuperatorio oral sobre El almacén de las palabras terribles.

Lunes 30/05/2011
Continuamos leyendo El almacén de las palabras terribles pero no hicimos un cuestionario.
Para la próxima clase los estudiantes que necesiten levantar la nota deben traer la novela leída y tendrán la posibilidad de dar un breve recuperatorio oral.

Lunes 23/05/2011
Continuamos leyendo El almacén de las palabras terribles pero no hicimos un cuestionario.

Lunes 16/05/2011
Entrega de los cuestionarios completos.

Lunes 09/05/2011
El almacén de las palabras terribles, Cap 2, "Allí: 3" y "Aquí: 6".
Terminamos de leer el Capítulo 2. En esta ocasión no dictamos consignas. Para la clase siguiente todos los estudiantes deben entregar los cuestionarios completos.

Lunes 02/05/2011
El almacén de las palabras terribles, Cap 2, "Aquí: 5"
1) ¿Dónde transcurre la acción?
2) ¿Qué información le dan por teléfono a Miguel?
3) ¿Por qué creés que vuelve para agregar "los quiero" en la carta que deja en la mesa de la cocina?
El almacén de las palabras terribles, Cap 2, "Allí: 2"
1) ¿Qué características "extrañas" tiene el lugar donde está Talia?
2) ¿Cómo están almacenadas las palabras? ¿Qué tipos de palabras hay?
3) ¿ Cómo son las palabras de Talia? ¿Qué significa que se "desactivan"?


Lunes 25/04/2011
El almacén de las palabras terribles, Cap 1, "Aquí: 4"
1) ¿Qué diferentes sentimientos experimenta Miguel a lo largo del capítulo y frente a qué hechos concretos?
2) ¿Qué suposiciones hace acerca de Talia?

El almacén de las palabras terribles, Cap 2, "Allí: 1"
1) ¿En qué lugar se desarrolla la acción?
2) Qué significa la oscuridad del principio del capítulo? Buscá por lo menos diez palabras que se refieran a ella.
3) ¿Qué significa la luz, quiénes son las figuras que aparecen y cuál es su función?

Lunes 18/04/2011
El almacén de las palabras terribles, Cap 1, "Aquí: 2"
1) ¿Qué personajes participan de este fragmento? ¿Qué problema plantea Miguel?
2) ¿Qué datos podemos extraer acerca de Miguel, Diego, Talia y su mamá?

El almacén de las palabras terribles, Cap 1, "Aquí: 3"
1) ¿Qué sensaciones invaden a Talia durante su recorrido en el tranvía?
2) ¿Con quién se encuentra Talia, cómo es el muchacho y por qué se dirige al mismo lugar que ella?
3) Dibujá el edificio al cual llegan los chicos según la descripción de la novela.


Lunes 28/03/2011
Cuestionario sobre El almacén de las palabras terribles, cap. 1, "Aquí: 1".
1) ¿Quién es la protagonista de la historia y cómo se siente?
2) ¿Qué relación tiene el título de la novela con la situación que narra la protagonista?
3) ¿Con quién habla Talia? ¿Qué hace este personaje? ¿Cómo reacciona ella ante su propuesta?


Lunes 21/03/2011
Entregamos la novela El almacén de las palabras terribles. En esta clase pensamos cómo nos acercamos a un libro ¿Qué nos dicen el título el dibujo de la tapa antes de que lo abramos y leamos la primera página? ¿De qué nos imaginamos que va a tratar?

Observá la tapa del libro y contestá las siguientes preguntas:
1) ¿Cuál es el t{itulo de la novela?
2) ¿De qué te parece que puede tratarse?
3) ¿Qué representa la imagen de la tapa? ¿Dónde está? ¿Por qué creés que está ahí?